397H

CÓMO ACTÚAN LAS EMPRESAS EN INFOJOBS

Una de las cuestiones que cada vez más nos plantean las personas que visitan nuestra Web, empleorecursos.es, es

Una de las cuestiones que cada vez más nos plantean las personas que visitan nuestra Web, empleorecursos.es, es acerca del funcionamiento de InfoJobs por parte de las empresas, es decir, qué acciones están disponibles para ellas cuando nos inscribimos en las ofertas de empleo publicadas.

“InfoJobs es el portal de empleo líder en España, tanto por el número de ofertas publicadas como por el de demandantes de empleo registradas/os”

En primer lugar, debemos indicar que InfoJobs es la portal de empleo por excelencia en nuestro país, con un número medio de personas usuarias cercano a los 5 millones, de ahí que cada vez hay más interés en conocer las diferentes funcionalidades que ofrece.

“Para las personas demandantes de empleo es importante conocer el funcionamiento de las empresas en esta Web laboral”

En empleorecursos.es, analizando el perfil de las empresas en InfoJobs a partir de nuestra experiencia como reclutadores, observamos una evolución que lo ha hecho más intuitivo y dinámico. A modo general, destacamos dos funcionalidades para las empresas relacionadas con el tratamiento de los curriculums de las personas demandantes de empleo. Por un lado, cuando estas personas se inscriben a una oferta publicada previamente por la empresa, y por otro, la existencia de un buscador de curriculums, en la base de datos de la Web, en relación a un determinado perfil profesional (en este post nos centraremos en la primera de las dos opciones).

“A modo general, la publicación de ofertas de empleo conlleva un coste para las empresas”

Al publicar una oferta de empleo (generalmente previo pago, TARIFAS), la empresa debe rellanar todos los aspectos que se ven desde el perfil de persona candidata cuando consulta una oferta, esto es, puesto de trabajo, empresa, localización, tipo de contratación, descripción de la misma, requisitos, e incluso las preguntas de filtrado (ofreciéndote la Web unas preguntas tipo, de ahí que se repitan en ofertas de diferentes empresas).

“Las empresas tienen un menú específico para cada oferta registrada en la que gestionar las candidaturas recibidas”

Una vez registrada la oferta, a la empresa le aparece un menú con la visión general o descripción esquemática de la misma (su estado, activa o desactiva, junto con las características generales, tales como puesto vacante, fecha de publicación, caducidad y publicación, las cuales, en caso de gestionar un elevado volumen de ofertas, le permitirá identificarlas con mayor facilidad), así como del número de CV`s que se han inscrito y situación en que se encuentran. En color marrón aparecen los CV`s pendientes de leer, en rojo los descartados y en verde los finalistas. Por último, desde este menú se pueden realizar modificaciones en la oferta, copiarla e incluso eliminarla.

empresas-infojobs

Fuente imagen: Web Consejos InfoJobs.net

Si se pincha en el puesto vacante, se accede a visualizar los datos de las personas candidatas inscritas en la oferta. El portal, ofrece a las empresas un menú de filtrado de curriculums para agilizar la búsqueda (en la imagen la figura de la izquierda); mientras que crea pestañas específicas para cada uno de los estados en los que puede estar un determinado curriculum, esto es, por leer, en proceso, finalista o descartado (pudiendo pasar de una carpeta a otra). Respecto a los datos del curriculum que le aparece en esta primera visión, son el nombre y apellidos, fecha de inscripción, edad, título, población, experiencia en años, último puesto vacante y nota (puntuación que da la Web a las respuestas de las preguntas cerradas).

gestion-candidaturas-2

Fuente imagen: Web Consejos InfoJobs.net

En empleorecursos.es, llegados a este punto, queremos destacar la facilidad que tienen las empresas en esta pantalla para gestionar curriculums, ya sea, por la edad, formación o lugar de residencia, de ahí que como candidatos, veamos nuestro curriculum descartado al poco tiempo de inscribirnos en una oferta de empleo.

Finalmente, para visualizar con detalle el curriculum de la persona candidata junto con sus datos de contacto, las empresas pinchan en el nombre y aparecerá.

Para conocer más sobre Derecho Laboral, Orientación para la búsqueda de empleo, Marca Personal, Coaching, ofertas de empleo, etc., te invitamos a visitar nuestra Web.

Pin It

Deja un comentario