WELCOME PACK (Manual de Acogida)

Siempre que comenzamos un nuevo proyecto profesional o empleo, a la ilusión que nos genera se le añade

Siempre que comenzamos un nuevo proyecto profesional o empleo, a la ilusión que nos genera se le añade una cierta incertidumbre respecto a lo que nos vamos a encontrar, si el mismo cumplirá con las expectativas generadas, etc. Con objeto de hacer más fácil este proceso, las empresas que apuestan por sus personas suelen aplicar un Programa de Acogida u “Onboarding” a sus nuevas/os colaboradoras/es.

“El Welcome Pack es una herramienta fundamental en la Fase de Acogida en la empresa”

Dicho Programa de Acogida en la empresa da lugar a un producto fundamental en los primeros días de la incorporación de las y los nuevos colaboradores, con objeto de ofrecer un recibimiento que cuanto menos, reduzca la incertidumbre inicial comentada que todo proyecto profesional conlleva, conocido como WELCOME PACK.

Más detenidamente, desde empleorecursos.es entendemos el WELCOME PACK, tal y como su nombre indica, como el paquete de bienvenida que incluye tanto el material como las acciones necesarias para la rápida adaptación a la empresa en general y su puesto de trabajo en particular, de las y los nuevos colaboradores, por lo que se convierte en un elemento esencial en la fase de acogida en la empresa. Por ello, el objetivo fundamental del WELCOME PACK es transmitir de forma clara a las nuevas incorporaciones que son bienvenidas, a la vez que fomentar cuanto antes un sentimiento de pertenencia, mediante la comunicación de entre otros aspectos de toda la información relativa a la empresa y la formación necesaria para el día a día de trabajo que le permita un desempeño correcto y cuanto antes.

Los aspectos o contenidos que debe recoger el WELCOME PACK dependerán de las características particulares de cada empresa. Sin embargo, lo ideal es que incluya, entre otros:

En cuanto a las ventajas que presenta el diseño de este conjunto de acciones y su puesta en práctica, además de reducir la incertidumbre del primer contacto entre empresa y colaboradoras/es e informar acerca de la organización y del puesto de trabajo a realizar por el/a colaborador/a, el WELCOME PACK presenta la ventaja de fortalecer el Engagament de la persona trabajadora, así como la Employee Experience, y el Employer Branding de la empresa. Junto a lo anterior, queremos añadir que contribuye de forma considerable a reducir la rotación laboral de las nuevas incorporaciones, así como permite reduce el tiempo de adaptación a su puesto de trabajo, mejora el clima laboral, previene el estrés de los primeros días, minimiza el coste en formación, etc.

En resumen, aplicar desde el departamento de gestión de personas, durante la acogida el WELCOME PACK permite a las personas recién llegadas conocer la cultura, normas, valores, políticas, acciones, costumbres, etc. con objeto de favorecer su integración en la empresa.

Pin It

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Manuel Ángel Romero Pozuelo .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Manuel Ángel Romero Pozuelo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.