¡¡¡DEJA DE SER EL O LA EMPLEADA INVISIBLE!!!

El periodo estival, en el que disfrutamos de unos merecido días de descanso, suele ser el mejor momento

El periodo estival, en el que disfrutamos de unos merecido días de descanso, suele ser el mejor momento para reflexionar acerca del camino que está llevando nuestra carrera profesional, la situación o el rol que desempeñamos en nuestra empresa, si es momento de buscar un cambio, etc.

“Las vacaciones son buen momento para reflexionar acerca de nuestra carrera profesional”

Así, si sientes que te has estancado en tu puesto de trabajo, que la empresa no valora el esfuerzo que haces en tu día a día como realmente mereces, piensas que para la organización en la que trabajas eres un número, no una persona, ya que tus opiniones no son tenidas en cuenta, ya sea porque nunca levantas la voz, no haces ruido ni te metes en historias que no son las tuyas, es decir, te dedicas únicamente a hacer tu trabajo lo mejor posible pero aun así, no se te tiene en cuenta, quizás es porque te has convertido en una o un EMPLEADO INVISIBLE.

“¿Te has planteado por qué no se te tiene en cuenta en tu empresa?

A partir de nuestra experiencia laboral en departamentos de gestión del talento, en empleorecursos.es entendemos que los motivos que te han llevado a esta situación son de dos tipos, externos a tu conducta e internos.

Si empezamos por los factores internos, es claro que hay algo de tu conducta que debes cambiar, aunque creas que te comportas de la mejor manera no podemos obviar que vivimos, y por tanto, trabajamos en un entorno social, en el que las relaciones son esenciales (para bien o para mal), por lo que trabajar nuestra marca profesional nos ayudará a conseguir el perfil de trabajador/a deseado.

Para ello, trabajaremos nuestra confianza para hacernos valer ante quienes tienen el poder o la capacidad de decidir en la empresa, sin caer en el egocentrismo y ni mucho menos, narcisismo, sino que actuando con empatía y fundamentalmente, asertividad. Intégrate de forma positiva, demuestra con tu esfuerzo lo que vales y aprovecha las oportunidades que se te presenten para darte visibilidad, no olvides que no vale solo con ser un o una buen profesional, sino que además, debes parecerlo.

“El estilo de dirección de la empresa influye en tu visibilidad”

Respecto a los factores externos que generan invisibilidad, es indudable que el trato y la forma de gestionar el talento en la empresa repercuten de manera directa en nuestra promoción o desarrollo de carrera. Si estamos ante una organización que no apuesta por lo más importante, las personas, y esta situación nos genera malestar, quizás sea el momento de plantearnos de manera serie la posibilidad de cambiar de empresa.

Pin It

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Manuel Ángel Romero Pozuelo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.